España sufre el mayor repunte de casos por coronavirus desde el inicio de la crisis

España sufre el mayor repunte de casos por coronavirus desde el inicio de la crisis

España sufre el mayor repunte de casos por coronavirus desde el inicio de la crisis / Google

D. Cruz (@usuaridavid)

Continúa el repunte de casos de <strong>enfermedad por el coronavirus (Covid-19)</strong> en España después desde que hace una semana no tuviéramos apenas pacientes infectados, y los que se encontraban bajo esta condición, tuvieran controlados sus contactos más cercanos: a las 13.00 de la tarde, el Ministerio de Sanidad ha actualizado la cifra oficial sobre la crisis sanitaria en la que nos encontramos sumidos en estos momentos.

El nuevo coronavirus ha causado 2.950 casos en España desde el comienzo de la crisis, 84 fallecimientos y 190 ingresos en la UCI. Esto supone un aumento de 810 casos de pacientes contagiados nuevos respecto a la cifra ofrecida ayer, y otras 34 muertes a causa del patógeno. Preocupa mucho el índice de letalidad, el cual hace tan solo unos días rondaba el 2% y actualmente se sitúa en el 2,8% con una tendencia ascendente con cada actualización que realiza el Gobierno.

 Mientras tanto, la política española está a punto de ser paralizada: varios miembros de Vox contagiados han puesto en cuarentena a decenas de militantes y seguidores de la formación liderada por Santiago Abascal; Irene Montero, ministra de igualdad, ha confirmado hoy el resultado positivo de la prueba por coronavirus y provoca la cuarentena de Pablo Iglesias y sus hijos en casa hasta descartar la enfermedad; <strong>Ada Colau, alcaldesa de Barcelona</strong>, ha sido puesta en aislamiento preventivo.