España exigirá PCR negativa también a los franceses que entren por carretera

Se buscará aumentar al máximo la seguridad para los oriundos y para los visitantes

Hay mucha gente quejándose del comportamiento de los turistas en Madrid

España exigirá PCR negativa también a los franceses que entren por carretera

Imagen de turistas franceses esta pasada madrugada en Madrid

Josep Carceller @JosepCarceller

La Semana Santa está al caer y los turistas franceses en busca de alcohol están invadiendo la capital de España tal y como se ha podido ver recientemente en redes sociales. Sin ir más lejos, la imagen que acompaña a esta noticia se la ha tomado esta noche en Madrid el fotógrafo Olmo Calvo. Tal es la repercusión que están tomando las imágenes, que incluso el Encargado de Negocios de la Embajada de Francia en España tuvo que salir públicamente a defender a sus compatriotas, señalando que todos los franceses que llegan en avión lo hacen con una PCR negativa.

Pero ¿qué pasa con los turistas que vengan por carretera desde el país vecino? Pues el Gobierno de España ha publicado en el Boletín Oficial del Estado que a partir de ahora se exigirá una PCR o test de antígenos negativo realizada en las 72 horas previas a la entrada en España a todos los que vengan por carretera. Se suma así esta orden a la que exige una prueba PCR negativa a los franceses que vengan por aire y por mar.

España quiere minimizar el impacto de la entrada de personas al país que puedan ser foco de contagio de coronavirus para los oriundos, y los únicos que podrán entrar libremente serán los profesionales del transporte por carretera en el ejercicio de su actividad profesional, los trabajadores transfronterizos y los residentes en zonas fronterizas, en un radio de 30 km alrededor de su lugar de residencia.

Esta orden entrará en vigor dentro de tres días y durará hasta que el Gobierno de por finalizada la pandemia del coronavirus.

Por otro lado, los habitantes de Madrid están muy preocupados por la llegada de estos turistas de Francia que están bebiendo alcohol en las calles de la ciudad, sin mascarilla, sin distancia y sin ningún tipo de sanción por parte de la policía de la ciudad; y que son protagonistas de imágenes como las que podemos ver este vídeo grabado esta misma noche: