España se adentra en la incertidumbre con unas cifras diarias del coronavirus negativas

España se adentra en la incertidumbre con unas cifras diarias del coronavirus negativas

España se adentra en la incertidumbre con unas cifras diarias del coronavirus negativas / Google

D. Cruz (@usuaridavid)

España se debe preparar ante un posible repunte de casos por coronavirus, ya que las cifras en la última semana no han dejado de crecer tanto en infectados como en la cantidad de brotes registrados. Según ha publicado esta tarde el <strong>Ministerio de Sanidad</strong>, respecto a ayer, hay un aumento de 564 positivos detectados a través de pruebas PCR, de los cuales 191 pertenecen a las últimas 24 horas.

Tampoco son positivos los datos relativos a los diagnosticados, ni en el intervalo de los últimos 7 días, ni en el de los últimos 14: todos los parámetros están en rojo, y preocupan sobre todo aquellos casos detectados con fecha de inicio de síntomas, ya que hoy son de 315, cuando el 18 de junio eran de 143: esto implica que hay cada vez más pacientes cuya sintomatología es detectada en los pasados 7 días, y por lo tanto, el virus circula más. En definitiva, este parámetro está por encima de las cifras que se registraban antes de la 'nueva normalidad'.

Otra teoría es que el aumento de los rastros de contactos de los brotes activos por coronavirus provoca que aumente la detección precoz, aunque es algo que aún no se ha podido comprobar. Lo único positivo es que el total de diagnosticados sí que ha descendido: si el 27 de mayo había 6.863 casos detectados en los últimos 14 días; hoy, este valor es de 3.696.