Un enfermero de La Línea (Cádiz), detenido por robar vacunas contra la Covid-19

Utilizaba estas vacunas para venderlas luego en el mercado negro

La policía cree que habría más implicados además de este profesional sanitario

Un enfermero de La Línea (Cádiz), detenido por robar vacunas contra la Covid-19

Un enfermero de La Línea (Cádiz), detenido por robar vacunas contra la Covid-19 / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Las vacunas contra la Covid-19 en España siguen un estricto control de inventario para evitar que se desperdicien o que se utilicen con fines lucrativos, pero el sistema que estaba implantado en el Hospital de La Línea de la Concepción (Cádiz) no parece haber funcionado como debiera, ya que después de un mes comprobando que faltaban dosis cada dos por tres, sus responsables por fin han podido saber que la persona que había detrás de las desapariciones era un enfermero de la entidad pública.

Se sospecha de que este trabajador robaba las vacunas para venderlas en el mercado negro; utilizaría una nevera para meterlas en el maletero de su coche y se hacía con una buena suma de dinero por ello. La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la comisaría de La Línea de la Concepción le ha detenido por ser el principal sospechoso de "una trama de venta ilícita de vacunas" de la que saldrán, casi con total seguridad, más detenidos.

De momento, los agentes utilizarán a este joven enfermero, hijo de otra enfermera y de un policía local, para encontrar al resto de implicados. Se le acusa de cohecho, falsedad documental y malversación de caudales públicos, estando la causa en el Juzgado de Instrucción nº 2 de la localidad gaditana bajo secreto de sumario.