La duración de la Fase 3 de la desescalada podría ser inferior a 2 semanas

La duración de la Fase 3 de la desescalada podría ser inferior a 2 semanas

La duración de la Fase 3 de la desescalada podría ser inferior a 2 semanas / Google

D. Cruz (@usuaridavid)

Con el anuncio de una nueva prórroga del estado de alarma hasta el próximo 21 de junio, siendo esta la última prevista según Pedro Sánchez, se ha revelado una <strong>novedad muy importante</strong>: todas las competencias, exceptuando la movilidad dentro de cada región, pasan a manos de las autonomías a partir del 8 de junio si estas zonas se encuentran ya en la Fase 3 de la desescalada.

Sobre esta nueva etapa que vivirán a partir de mañana islas como Formentera, La Graciosa, El Hierro o La Gomera, el presidente del Gobierno ha insistido en la posibilidad de que en lugar de esperar 15 días como ocurría hasta ahora, dure algo menos en función de la función epidemiológica y si así lo considera cada líder regional. Esto pondría todo a favor para que a partir de la segunda quincena de junio la 'nueva normalidad' sea una realidad en la mayor parte de España.

 Sánchez, en concreto, ha explicado que "en este nuvo decreto, si se aprueba en el Congreso, en las comunidades en Fase 3 serán los presidentes autonómicos los que decidan. En fase 2, seguiremos como hasta ahora en la última prórroga". Por lo tanto, si una autonomía decide que la Fase 3 dure menos de dos semanas, es algo que podría llegar a materializarse.