Cómo saber si tienes covid o resaca

Es fácil confundir los síntomas de la resaca y la covid

Existe un truco para diferenciarlo

La resaca aparece tras consumir alcohol

La resaca aparece tras consumir alcohol

Con la llegada de las fiestas es lo más habitual tomar alguna copa de más. Las fechas señaladas, compartirlas con la familia o con amigos se presta a que el alcohol aparezca e, inevitablemente, tener resaca en días posteriores.

En el actual contexto se hace difícil distinguir entre una resaca y la Covid-19. Por increíble que parezca ambas dolencias comparten muchos síntomas iguales como fatiga, dolor de cabeza o molestias musculares por lo que se hace inevitable preocuparse.

Eso sí, existe una manera según expertos médicos del Reino Unido para diferenciar si estás infectado con Coronavirus o estás en esos días en los que prometes ingenuamente que no vuelves a beber más.

Según el doctor inglés Adam Caputa "en las primeras etapas de la infección, a la sensación de fatiga o de cansancio extremo pueden unirse otros efectos como el dolor de cabeza y las molestias musculares, síntomas que “pueden confundirse con una resaca”.

Aquí viene la clave: la duración de las molestias físicas. Según Caputa: “Después de aproximadamente 24 horas, normalmente esperaríamos que la resaca se calmara y todos los síntomas desaparecieran, por lo que, si esto persiste, lo más probable es que sea una infección por Ómicron", explica.

El doctor eso sí recomienda realizarse alguna prueba de detección de la enfermedad si sufrimos varios efectos de este tipo para salir de dudas.