Defensa asegura que un soldado ha muerto por vacunarse con AstraZeneca

"No hay ninguna duda que la consecuencia fue la administración de la vacuna"

Por fortuna, se trata de un efecto secundario muy raro (1 de cada 1 millón aproximadamente)

Defensa asegura que un soldado ha muerto por vacunarse con AstraZeneca
Defensa asegura que un soldado ha muerto por vacunarse con AstraZeneca | Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Desde hace varios meses escuchamos noticias sobre la relación entre la vacuna de AstraZeneca y la aparición de trombos muy raros en algunos usuarios que se ha terminando catalogando como un efecto secundario muy raro que afecta, aproximadamente, a 1 de cada 1 millón de personas. Esta vacuna es segura, pero hoy el Ministerio de Defensa, a través de Margarita Robles, ha asegurado que un militar de 35 años ha muerto a consecuencia de ella.

"En los informes médicos que nos han dado parece que no hay ninguna duda que la consecuencia fue la administración de la vacuna", ha confirmado Margarita Robles a los medios de comunicación que le han preguntado sobre este fallecimiento. Eso sí, insta a la población a seguir las recomendaciones médicas y acudir a la vacunación masiva que no ha hecho más que empezar, el único método disponible hoy día para finalizar con la pandemia.

Y es que todas las vacunas tienen efectos secundarios, algunos de ellos graves catalogados como muy raros, y que pueden conllevar patologías graves de salud. Lo habitual en el proceso de desarrollo de un fármaco como el de AstraZeneca es ir comprobando estas secuelas en el tiempo e ir actuando según proceda, siempre priorizando la seguridad de la población. La EMA, en este caso, asegura que los beneficios superan a los riesgos.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil