Datos del coronavirus en Catalunya a 27 de agosto: se reduce la presión hospitalaria

Datos del coronavirus en Catalunya a 27 de agosto: se reduce la presión hospitalaria

Datos del coronavirus en Catalunya a 27 de agosto: se reduce la presión hospitalaria / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

El coronavirus en Catalunya continúa en fase de contención después de que esta semana hayan aumentado los casos respecto a la anterior, pero se haya lograr controlar, e incluso reducir, la presión sanitaria existente en estos momentos. Así, hoy jueves 27 de agosto, se han registrado 1.431 nuevos contagios en la comunidad autónoma respecto a los 866 de ayer; también han aumentado si los comparamos a los comunicados hace siete días (1.274).

Pese a ello, los hospitales continúan liberando camas: 658 pacientes (cuatro menos que ayer), de los que 129 (siete menos que ayer) permanecen en la UCI. Aunque Catalunya hasta hace poco era la comunidad más afectada de España en cuanto a hospitalizaciones, Madrid le supera ya con cifras tres veces superiores, y todo en cuestión de días: es ahora Madrid donde la situación parece más descontrolada, y de momento, <strong>no se han anunciado medidas más que la recomendación de no salir a la calle.</strong>

Se mantiene la cifra de personas fallecidas a consecuencia de la Covid-19: 13 en las últimas 24 horas, y aumenta una vez más el riesgo de rebrote ideado por la Generalitat hasta el 189.99 (3 puntos más que ayer). Para tener controlada la pandemia, el índice debería estar por debajo de 100.