Datos del coronavirus en Catalunya a 13 de agosto: leve aumento de casos

Datos del coronavirus en Catalunya a 13 de agosto: leve aumento de casos

Datos del coronavirus en Catalunya a 13 de agosto: leve aumento de casos / Google

D. Cruz (@usuaridavid)

La crisis del coronavirus en Catalunya, en lo que se refiere a su segunda ola, se está controlando paso a paso, aunque lo cierto es que hoy hemos registrado un breve repunte respecto a los datos que tuvimos el jueves pasadopor aquel entonces, se añadían a la serie histórica 865 nuevos casos, cifra que siete días más tarde ha aumentado a 974. Quizás son contagios de días pasados que han sufrido un retraso, pero el riesgo sigue estando presente.

El número de hospitalizados también sube ligeramente hasta los 581, una diferencia de 7 personas respecto a ayer; eso sí, las camas ocupadas en UCI siguen siendo las mismas, 119, por lo que los pacientes más graves no han aumentado en esta ocasión. Sí que hay que lamentar la muerte de 3 nuevas personas a causa de la Covid-19 en las últimas 24 horas, aunque son números muy alejados de los cientos de fallecimientos que se registraban a finales de marzos, principios de abril.

 Habrá que permanecer atentos a los valores que se compartan de viernes a domingo, días en los que la Generalitat de Catalunya ha venido dando los peores números de cada semana (1.181, 1.275 y 1.091 nuevos casos respectivamente durante la pasada semana).