¿Cuéntan los niños en el límite de 6 personas reunidas en Nochebuena, Navidad o Nochevieja?

¿Cuéntan los niños en el límite de 6 personas reunidas en Nochebuena, Navidad o Nochevieja?

¿Cuéntan los niños en el límite de 6 personas reunidas en Nochebuena, Navidad o Nochevieja? / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Menudas Navidades se nos vienen encima: medidas de prevención, limitaciones en las reuniones sociales y toques de queda. El coronavirus cambiará nuestra forma de percibir estas festividades, y los días 24, 25 y 31 de diciembre se preveen muy diferentes a como los hemos vivido anteriores años. 2020 y la pandemia ha provocado que el <strong>Gobierno piensen en limitar las cenas a 6 personas si no son convivientes</strong>, pero, ¿deberían computar igual los menores?

Como decimos, el borrador que ha creado el Ministerio de Sanidad para ser presentado a las Comunidades Autónomas prevé reuniones de 6 personas si no viven en la misma casa, pero algunas regiones ya hablan de ampliar el límite a 10 invitados aunque no sean convivientes; Catalunya y Madrid son partidarias de esta última medida, pero Castilla y León sigue mostrándose muy dura y prevé mantener el cierre perimetral.

El debate sobre si los niños deben computar en esta limitación de personas en reuniones navideñas se amplía con la propuesta que ha realizado el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo: "los niños de menos de 10 años son, probablemente, personas que tienen un riesgo de infección mínimo. Por tanto, un niño no puede ser considerado como un adulto" y ve más peligroso que se unan "dos miembros de tres familias, a que se reúnan dos familias de seis miembros cada una, que serían 12 personas".

En resumen, los niños, de momento, computan como adultos en ese límite de 6 personas, pero es algo que puede cambiar de cara a las próximas semanas.