¿Cuál será la multa por no llevar mascarilla tras el estado de alarma?

¿Cuál será la multa por no llevar mascarilla tras el estado de alarma?

¿Cuál será la multa por no llevar mascarilla tras el estado de alarma? / Google

D. Cruz (@usuaridavid)

Cuando se levante el estado de alarma el próximo 21 de junio (si no se produce otra extensión del mismo), las <strong>mascarillas seguirán siendo obligatorias</strong> para evitar el contagio en las zonas más susceptibles a ello. Por ello, el Gobierno aprobará este martes un Real Decreto con el que establecerá una sanción de hasta 100 euros para aquellos que no lleven cuando sea obligatorio este producto de higiene sanitaria.

El texto, al que ha tenido acceso la agencia EFE, expone que la mascarilla será obligatoria para aquellas personas que tengan más de seis años "en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que o resulte posible garantizar el mantenimiento" de la distancia de seguridad establecida en el metro y medio. Es decir, si caminamos por una calle abarrotada como puede ocurrir en las Ramblas, la mascarilla será de uso obligatorio; si vamos en el metro o cogemos un tren, también tendrás que llevarla.

 Hay una serie de grupos sociales que no se verán afectados por esta medida: aquellas personas con enfermedades respiratorias, que tengan algún tipo de discapacidad o dependencia, o no puedan colocársela con autonomía.