COVID-19: La OMS suspende definitivamente los ensayos con hidroxicloroquina

COVID-19: La OMS suspende definitivamente los ensayos con hidroxicloroquina

COVID-19: La OMS suspende definitivamente los ensayos con hidroxicloroquina / Reuters

Álvaro Hernández

Una de las prioridades del mundo entero es la de encontrar un fármaco con el que se pueda tratar el coronavirus mientras sigue el camino hacia una vacuna que permita que el mundo pueda regreser a la vida más normal de antes de la pandemia. 

En este sentido, son varios los nombres que han salido a la palestra, y uno de ellos, la hidroxicloroquina, uno de los más polémicos. Ahora, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado hoy que va a suspender su ensayo clínico con hidroxicloroquina y lopinavir como tratamiento para el coronavirus. La organización ha hecho caso a las recomendaciones del Cómite Directivo Internacional que aseguraban que este fármaco no reducía la mortalidad entre los contagiados por coronavirus. 

La OMS lo declaraba a través de su cuenta de Twitter. 

"La OMS ha aceptado las recomendaciones del 'Solidarity Trial' para interrumpir los ensayos con hidroxicloriquina y lopinavir", anunciaba el comunicado. El organismo ha dejado claro que esta cancelación no afecta a otros estudios que siguen en marcha y que, aunque los resultados no son definitivos, se prevee que se publiquen en breve.