El coronavirus puede provocar priapismo, una erección que dura horas

Desmentimos los bulos más extendidos sobre el coronavirus

Desmentimos los bulos más extendidos sobre el coronavirus / sport

D. Cruz (@usuaridavid)

Pese a que el <strong>coronavirus SARS-CoV-2 es cada vez más conocido en la comunidad científica</strong>, aún hay varios aspectos que siguen sorprendiendo a los investigadores médicos. El último caso ha sucedido en Francia, país en el que un paciente hospitalizado de 62 años de edad ha sufrido priapismo como consecuencia de la enfermedad Covid-19, por lo que estaríamos ante un nuevo síntoma que debe ser tenido en cuenta con cautela.

El priapismo es aquella condición por la que el paciente registra una erección muy exagerada de su pene; en este caso, duró hasta cuatro horas, y fue debida a la presencia de coágulos de sangre (el coronavirus puede afectar a la circulación sanguínea, hasta llegar a formar coágulos y trombos) en la zona. El equipo médico los drenó y, poco después, el pene regresó a su estado natural.

Ningún otro hospital ha diagnosticado priapismo en sus paciantes, por lo que este francés se convierte en el primer diagnosticado de priapismo como consecuencia de las complicaciones en la coagulación de la sangre que provoca el coronavirus en casos graves de la enfermedad Covid-19. Por suerte, esta dolencia se puede tratar de forma rápida y eficaz, por lo que no requiere más que una intervención ambulatoria.