"El coronavirus es la gran mentira de los gobiernos"

"El coronavirus es la gran mentira de los gobiernos"

"El coronavirus es la gran mentira de los gobiernos" / Google

D. Cruz (@usuaridavid)

Las cifras relacionadas con el coronavirus asustan: más de 6,5 millones de casos en todo el mundo, y casi 400.000 fallecidos desde que comenzara la crisis sanitaria. Esta pandemia de la enfermedad Covid-19, provocada por el SARS-CoV-2, se ha convertido en uno de los mayores peligros de salud pública a los que se ha enfrentado la humanidad desde la aparición del VIH, pero aún hay ciertos escépticos que no se creen la gravedad que reviste el asunto.

"Suiza, como los países nórdicos de Europa, sabe desde el principio de la gran mentira de los gobiernos, el de España incluido": así define Miguel Bosé, el conocido cantante, a la pandemia de coronavirus que sigue afectando a toda la sociedad, sin importar el país o grupo al que pertenezca. Este mensaje fue escrito junto a un vídeo publicado por el artista en el que se observa a personas en Ginebra sin respetar la distancia de seguridad o las medidas de higiene que evitan la propagación del virus.

 En teoría, estas imágenes fueron grabadas el pasado 1 de junio, aunque como ocurre con todo lo que se publica en internetes posible que se trate de un bulo más de los tantos que han surgido en los últimos meses para intentar demostrar que el coronavirus, como tal, no existe.