El coronavirus se extiende por Italia, Irán y Corea del Sur

El coronavirus se extiende por Italia, Irán y Corea del Sur

El coronavirus se extiende por Italia, Irán y Corea del Sur / Google

D. Cruz (@usuaridavid)

La Organización Mundial de la Salud está cada vez más preocupada ante el avance del coronavirus (nombrado como Covid-19); pese a que el China el número de contagiados está descendiendo poco a poco, no ocurre así con el de fallecidos. Cada día mueren unas 100 personas en este país asiático, pero lo más grave ocurre fuera de sus fronteras, ya que en las últimas 24 horas se ha producido un grave aumento de infectados en tres países: Italia, Corea del Sur e Irán.

En cuanto a Italia, en menos de un día, se ha confirmado el diagnóstico de Covid-19 en 18 personas, mientras que 250 permanecen en observación a la espera de las pruebas. La mayoría de estos pertenecen al personal sanitario que ha estado a cargo de los infectados, y es que este brote, localizado en el norte del país, ha provocado que se pida a más de 50.000 habitantes de 10 localidades diferentes que permanezcan hacinados en casa hasta que se sepa como actuar.

En Irán hay aún más desconcierto: cuatro fallecidos y otros 18 pacientes diagnosticados de coronavirus, y lo que es peor: al igual que ocurre en el país europeo, la mayoría no habría tenido contacto directo con enfermos chinos, sino que un paciente asintomático habría contagiado a personas que aún estarían por determinar.

 Por último, en Corea del Sur son más de 204 los confirmados desde el comienzo del brote, aunque ayer la cifra aumentó 48 debido a un brote generado en una secta cristiana. Por lo tanto, pese a que en China la virulencia del Covid-19 parece estar disminuyendo con el paso de los días, el virus ha logrado escapar y comienza su propagación masiva por otros territorios.