Coronavirus: Estos son los síntomas que se diferencian de la gripe o el resfriado común

Coronavirus: Estos son los síntomas que se diferencian de la gripe o el resfriado común

Coronavirus: Estos son los síntomas que se diferencian de la gripe o el resfriado común / Google

Sport.es

El coronavirus vuelve a estar más fuerte que nunca, y ha elegido una época complicada para volver a protagonizar numerosos contagios diarios. Y es que ya estamos en octubre, y a partir de este mes empieza el frío y las lluvias, y con el los resfriados y la gripe, una nueva complicación para la pandemia. 

Y más aún teniendo en cuenta que muchos de los síntomas del resfriado común son como los del coronavirus, un hecho que puede provocar confusiones y que no se trate igual a una persona que tiene un constipado. No obstante, hay unos cuantos síntomas que diferencias al coronavirus del resfriado común o gripe, y que son útiles para saber si lo que tenemos es coronavirus. No obstante, lo mejor es acudir al centro de salud pertinente o bien llamar por teléfono. 

  • Fiebre: La fiebre es propia del coronavirus, y si es mayor que 38 grados estaríamos hablando o bien de Covid-19, o de gripe, pero no de resfriado común. 
  • Dolor muscular: El coronavirus también provoca dolor muscular localizado en zonas del cuerpo como brazos, piernas, cuello o espalda. 
  • Tos: La tos es común a las tres dolencia, pero cuando está acompañada de moqueo es muy probable que sea provocada por un resfriado. No obstante, la tos seca es típica del Covid-19