El coronavirus en Catalunya repunta con todos los indicadores en rojo

La pandemia se encamina a una cuarta ola si no se colocan medidas de contención

El riesgo de rebrote se sitúa ya en los 234 puntos (+8)

El coronavirus en Catalunya repunta con todos los indicadores en rojo

El coronavirus en Catalunya repunta con todos los indicadores en rojo / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

El peligro vuelve a situarse a la vuelta de la esquina: Catalunya vive uno de sus peores días en lo que a coronavirus se refiere desde hace varias semanas, y es que todos los indicadores de la evolución epidemiológica se encuentran en rojo, y la situación no parece que vaya a mejorar a corto plazo: se suman 1.493 contagios este domingo cuando hace una semana la cifra fue de 1.207, y esta ha sido la tendencia durante los últimos 7 días.

Las hospitalizaciones tampoco mejoran: 1.385 personas continúan ingresadas en centros públicos y privados de Catalunya por la Covid-19, de las que 396 permanecen en las Unidades de Cuidados Intensivos (+67 y +2 respectivamente si comparamos con las cifras de ayer). Es cierto que durante los fines de semana se producen pocas altas, pero es un claro ejemplo de que la cuarta ola de la pandemia puede llegar de un momento a otro con los hospitales aún bastante llenos.

Se han contabilizado en las últimas 24 horas 11 fallecidos, mientras que la tasa de reproducción ha subido hasta 1,11 (+0,1). La incidencia acumulada supera los 211,17 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días (+4,72) mientras que la positividad de las pruebas llega hasta el 5,42% y el riesgo de rebrote repunta 8 puntos hasta situarse en los 234.