El coronavirus afecta a un tigre del zoo de Nueva York

El coronavirus afecta a un tigre del zoo de Nueva York

El coronavirus afecta a un tigre del zoo de Nueva York / Google

D. Cruz (@usuaridavid)

Una de las preguntas más comunes desde que comenzara la crisis del coronavirus ha sido la posibilidad real de que los animales contraigan el Covid-19, enfermedad provocada por el SARS-CoV-2 que ha provocado <strong>más de 135.000 contagios y sobre 13.000 fallecidos en España</strong>. Muchos han sido los estudios que avalan la necesidad de ser conscientes de que este coronavirus tiene una probabilidad muy ínfima de infectar a un animal, aunque conforme ha ido avanzando el tiempo, hemos visto <strong>algunas excepciones</strong>.

En las últimas horas, se ha conocido un nuevo caso, esta vez en el BronxZoo de Nueva York: una tigresa malaya se convierte así en el primer gran felino en ser contagiado por esta enfermedad. Fue el pasado 5 de marzo cuando los Laboratorios Nacionales de Servicios Veterinarios del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos confirmaron el positivo en SARS-CoV-2, y parece ser que el foco habría estado en un cuidador que también resultó estar afectado por la Covid-19.

La tigresa, conocida en las instalaciones del zoo como Nadia, había comenzado a toser de forma seca a finales del mes de marzo, por lo que se procedió a una extracción de sangre para comprobar si podía haber contraído el virus.