Consejos para ser vegano en pleno 2021: ¿es sano cambiar la alimentación?

Consejos para ser vegano en pleno 2021: ¿es sano cambiar la alimentación?

Consejos para ser vegano en pleno 2021: ¿es sano cambiar la alimentación?
Consejos para ser vegano en pleno 2021: ¿es sano cambiar la alimentación? | Google

Ni es caro, ni es insalubre: es una dieta más que hay que cuidar consumiendo todos los nutrientes

Platos sanos y nutritivos, pero el paso no es sencillo ni rápido

Son cada vez más los adeptos a la dieta vegana, un cambio de hábito en la alimentación que deja de lado los productos de origen animal para centrarse en los vegetales. Pero el miedo entre los primerizos está siempre presente: ¿será sana esta dieta? ¿Afectará a mi organismo de alguna forma? ¿Cuánto tiempo tardaré en acostumbrarme a esta modificación de alimentos? En este artículo vamos a intentar resolverte algunas de esas dudas.

¿Cómo hacerse vegano?

  • Un truco es hacerse un plan de alimentación de 31 días para ir acostumbrando a tu cuerpo a la nueva dieta vegana; y por dieta no entiéndase pérdida de peso, sino menús de comidas.
  • Es importante el asesoramiento para que todos aquellos nutrientes que perdemos al dejar de consumir carne los volvamos a tener con productos de origen vegetal.

¿Cuánto cuesta hacerse vegano?

  • No tiene por qué ser caro hacerse vegano; si compramos los productos y comemos en casa, la cesta puede salir igual que cualquier otro tipo de alimentación.
  • Es cierto que los platos veganos son más caros fuera de casa, en parte por estar pocos extendidos y no por qué la materia prima cueste más dinero.

¿Qué es lo más importante al ser vegano?

Lo esencial es tener una dieta equilibrada con todos los nutrientes esenciales que pide el organismo para funcionar: pide ayuda profesional, porque sino a la larga puede ser contraproducente.

Temas