Consejos para reducir la transmisión del coronavirus en casa

Consejos para reducir la transmisión del coronavirus en casa

Consejos para reducir la transmisión del coronavirus en casa / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

La Consellería de Salut de Catalunya ha compartido este fin de semana un documento para intentar reducir la transmisión del coronavirus en casa: en un momento epidemiológico en el que se diagnostican más de 25.000 casos diarios en toda España, es bastante posible que un conviviente de tu hogar sea paciente asintomático de la Covid-19, por lo que con este informe se busca dar consejos para tener el menor número de contagios dentro del hogar:

  • Ventila la casa siempre que puedas: abre las ventanas para que se renueve el aire del interior. Siempre que se pueda, abrir más de una ventana (de lados opuestos) para generar una corriente.
  • Cuando entres a una habitación, sobre todo si ha sido utilizada por otras personas, deja las ventanas abiertas 15 minutos. 
  • No se recomienda utilizar ventiladores: solo mueven el aire del interior, y dado que el coronavirus se transmite según muchos científicos por aerosoles (no por gotitas), estos acabarían en el resto de convivientes. Si se utilizan, deben abrirse las ventanas y reducir el aire que sopla de unas personas a otras.
  • Evitar corrientes de aire si no provienen del exterior.
  • Si los baños tienen extractor, dejarlos activos siempre.
  • Los inodoros deben tener la tapa bajada, ya que en la descarga del agua puede generarse aerosol susceptible de contagio.