Conoce la historia de este hombre "borracho" sin beber alcohol

Conoce la historia de este hombre "borracho" sin beber alcohol

Conoce la historia de este hombre "borracho" sin beber alcohol / Google

D. Cruz (@usuaridavid)

Nos trasladamos al año 211: un conductor fue detenido tras ser interceptado por las fuerzas de seguridad y tener una tasa de alcoholemia de 200 mg/dl, es decir, una cantidad provocada por hasta 10 bebidas alcohólicas. El acusado negó lo evidente en numerosas ocasiones, hasta que, después de varios años, apareció cuál era la causa de todos sus problemas: en su instentino, unas levaduras provocaban un metabolismo diferente del azúcar.

Tras un sangrado intracraneal, y varias visitas más a urgencias por tener una tasa de alcoholemia tan elevada, el equipo médico le comunicó que estas levaduras, provocadas por un antibiotico que se tomó tras el corte en un dedo, causaban que tuviera grandes cantidades de alcohol (azúcares) en la sangre, propiciándole ese estado ebrio en el que fue encontrado en numerosas ocasiones. 

 Según la Universidad de Richmond, estamos hablando del síndrome de autocervecería, y es que estas levaduras (o microbios) favorecen que se fermenten todos los azúcares de nuestra comida (como ocurre con el vino o la cerveza). Un problema que, una vez hallado, se subsanó de forma rápida y sin consecuencias, pero que le restringió su vida normal durante años.