Sport.es Menú

Conoce la historia de este hombre "borracho" sin beber alcohol

Se hizo un corte en el dedo, y el consumo de antibióticos le produjo una reacción con la que fermentaban los azúcares

Todo comenzó en 2011, cuando superó en 10 veces la tasa de alcoholemia

Conoce la historia de este hombre borracho sin beber alcohol
Conoce la historia de este hombre borracho sin beber alcohol | Google

Nos trasladamos al año 211: un conductor fue detenido tras ser interceptado por las fuerzas de seguridad y tener una tasa de alcoholemia de 200 mg/dl, es decir, una cantidad provocada por hasta 10 bebidas alcohólicas. El acusado negó lo evidente en numerosas ocasiones, hasta que, después de varios años, apareció cuál era la causa de todos sus problemas: en su instentino, unas levaduras provocaban un metabolismo diferente del azúcar.

D. Cruz (@usuaridavid)

Tras un sangrado intracraneal, y varias visitas más a urgencias por tener una tasa de alcoholemia tan elevada, el equipo médico le comunicó que estas levaduras, provocadas por un antibiotico que se tomó tras el corte en un dedo, causaban que tuviera grandes cantidades de alcohol (azúcares) en la sangre, propiciándole ese estado ebrio en el que fue encontrado en numerosas ocasiones. 

Según la Universidad de Richmond, estamos hablando del síndrome de autocervecería, y es que estas levaduras (o microbios) favorecen que se fermenten todos los azúcares de nuestra comida (como ocurre con el vino o la cerveza). Un problema que, una vez hallado, se subsanó de forma rápida y sin consecuencias, pero que le restringió su vida normal durante años.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil