Confirmados los 3 primeros casos de coronavirus en Europa

Confirmados los 3 primeros casos de coronavirus en Europa

Confirmados los 3 primeros casos de coronavirus en Europa / Google

D. Cruz (@usuaridavid)

Pese a que ayer <strong>los dos casos en estudio por coronavirus en España dieron negativo</strong>, nos despertamos con una preocupante noticia: el virus de Wuhan ya ha llegado a Europa gracias a que tres personas han dado positivo en Francia. Así lo ha confirmado la ministra de Salud del país galo, Agnès Buzyn, incidiendo en que dos de ellos tienen una relación de cercanía y por ello se habría producido el contagio.

Estas dos personas se encuentran hospitalizadas en un centro ubicado en París, mientras que la tercera está en Burdeos, ciudad cercana a la frontera con España. Estos tres casos son los primeros que se descubren en Europa, y podrían haber sido motivados por la conexión directa que guarda el Aeropuerto de Wuhan con el de París-Charles de Gaulle

 De momento, las autoridades internacionales siguen instando a la más absoluta tranquilidad, y se volverán a reunir cuando se estime conveniente para analizar si esta nueva epidemia de coronavirus debe ser decretada como una "emergencia internacional"; además, ya se ha confirmado que esta cepa es menos peligrosa y letal que las que ya aparecieron en 2002 (SARS) y 2012 (MERS), en China y Arabia Saudí respectivamente.