Confirmado oficialmente el primer caso de coronavirus en España

Siro López: "Una victoria que le mete presión al Barça"

Siro López: "Una victoria que le mete presión al Barça" / Siro López

Josep Carceller @JosepCarceller

Después de que se descartaran los dos primeros casos sospechosos de coronavirus en España, la mala noticia ha acabado llegando: Sanidad ha confirmado el primer caso de esta neunmonía en el país. 

La persona infectada por coronavirus en España es un alemán que se encuentra en observación en La Gomera. Este paciente forma parte de uno de los cinco turistas alemanes que ya estaban aislados en  La Gomera después de haber estado en contacto con un infectado en Alemania. El Instituto de Salud Carlos III de Madrid (del que depende el Centro Nacional de Microbiología), ha analizado las muestras enviadas desde La Gomera y  ha confirmado el positivo. De momento el paciente está ingresado y aislado en un centro hospitalario de La Gomera. 

Hoy sábado uno de febrero está previsto que haya una reunión de ministros para evaluar y seguir el caso; estará presidida por Salvador Illa, y al finalizar se hará pública la información que tengan disponible. 

El caso para descubrir al primer infectado empezó el pasado juegos, donde se d io a conocer que en la isla de La Gomera se estaban estudiando a cinco ciudadanos alemanes que presentaban síntomas leves y que habían estado en contacto en Alemania con una persona que sí que estaba infectada por el coronavirus. Posteriormente se realizaron los pertinentes análisis y se enviaron al Instituto Nacional de Microbiología, que la noche del viernes a las 22:00h confirmaba el primer caso de coronavirus en España