Se confirma un segundo enfermo por coronavirus en Cataluña y Madrid

Los dos casos de coronavirus en Madrid se encuentran "clínicamente estables"

Los dos casos de coronavirus en Madrid se encuentran "clínicamente estables" / EFE

Esteban García Marcos

La Conselleria de Salut ha confirmado un nuevo caso de coronavirus en Catalunya, siendo así el segundo caso. Paralelamente, en Madrid se descubría un segundo caso también.

Ambos cumplen con los mismos parámetros. Son personas jóvenes y sanas que viajaron al norte de Italia en las últimas semanas. De momento todos los positivos en este país se contagiaron en Italia a expensas de saber que ocurre en el hotel que se ha cerrado en Tenerife por cuarentena.

Así los dos contagiados en Cataluña se encuentran en el Hospital Clinic de Barcelona y evolucionan positivamente. Por lo que se les considera de bajo riesgo y demuestra que no ha habido transmisión local del virus.

Pese a todo, este goteo de casos positivos será constante y se prevé que continúe durante los próximos diez o doce días.  De momento, Joan Guix el secretario de Salut Pública, no está preocupado por los últimos acontecimientos. En caso de que se extienda de manera local el Covid-19 podrá ser controlado con facilidad de acuerdo a las autoridades locales. 

De momento, el número de contagios confirmados en España se eleva a 11.