La Comunidad de Madrid pasa a la Fase 1 de la desescalada

La Comunidad de Madrid pasa a la Fase 1 de la desescalada

La Comunidad de Madrid pasa a la Fase 1 de la desescalada / Google

D. Cruz (@usuaridavid)

Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado llevan semanas esperando que el Gobierno les de 'luz verde' para adentrarse en la Fase 1 de la desescalada, aquella en la que el cambio más importante <strong>respecto a la especie de "Fase 0,5" actual</strong> reside en la posibilidad de tener encuentros sociales limitados a 10 personas sin patologías previas. La espera ha terminado, ya que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, anunciará en pocos minutos este logro, filtrado antes a la prensa.

Algo que deben tener en cuenta los madrileños es que pese a que el paso a la Fase 1 de la desescalada se anuncia hoy, no entrará en vigor hasta el próximo lunes, por lo que durante este fin de semana siguen vigentes las restricciones que había hasta ahora. Entre las reglas más destacadas de la próxima etapa de este desconfinamiento progresivo y asimétrico, encontramos las siguientes:

  • Reuniones sociales de hasta 10 personas sin patologías previas o sin síntomas de coronavirus.
  • Apertura de comercios de hasta 400 metros cuadrados sin cita previa, o de un mayor tamaño si se limita el mismo a la cifra especificada.
  • Movilidad intraprovincial: los ciudadanos podrán ir a otra localidad de la misma provincia para ver un familiar siempre que no tengan patologías previas o síntomas de coronavirus.