La científica británica que está a punto de convertirse en la salvadora de la humanidad

La científica británica que esta a punto de convertirse en la salvadora de la humanidad

La científica británica que esta a punto de convertirse en la salvadora de la humanidad / Google

SPORT.es

El coronavirus sigue adelante sin descanso produciendo muertes todos los días y miles de contagiados en todo el globo. Las cifras de muertos y contagiados son altas y como bien ha informado la OMS, los efectos de esta pandemia duraran décadas después de que finalice. Pero entre todas estas malas noticias siempre hay hueco para la esperanza y para el ánimo positivo.

La científica e investigadora Sarah Gilbert es una de las personas en que más piensan el mundo de la ciencia. Es la desarrolladora de una de las vacunas que más posibilidades tiene de ser aprobada para combatir a la pandemia dentro de un futuro próximo. La vacuna se está desarrollando en Oxford y ha sido probada en diferentes ensayos con resultados muy positivos.  

La vacuna se lleva desarrollando desde enero cuando la pandemia golpeaba más duramente a China, aunque tiempo más tarde ya estaba el epicentro en Europa, sobre todo en España e Italia que han sido los países más afectados. Habrá que esperar a los siguientes meses para ver que ocurre con esta vacuna y que efectos puede tener en una parte de la población mayor.