China declara una nueva alerta sanitaria por peste bubónica

China declara una nueva alerta sanitaria por peste bubónica

China declara una nueva alerta sanitaria por peste bubónica / Google

Sport.es

Después de que todas las miradas apunten a China como el origen de la pandemia del coronavirus, el país ha tenido que declarar una nueva alerta sanitaria por un caso de peste bubónica que ha sido detectado en un pastor procedente de la ciudad de Bayannur que ha tenido que ser puesto en cuarentena. 

Como consecuencia de esta detección, las autoridades sanitarias del país han declarada la alerta sanitaria de nivel 3 para evitar que se produzca un brote de esta enfermedad. No es el primer caso que se detecta de peste bubónica en el mundo ya que en Mongolia se detectaron dos casos la semana pasada. 

¿QUE ES LA PESTE BUBÓNICA?

La peste bubónica es una enfermedad que estaría relacionada con el consumo de animales como la marmota. La enfermedad puede resultar de la ingesta o relación con las pulgas que portan las marmotas. Dichas pulgas se pueden infectar de Yersinia Pestis, que es la bacteria que desencadena la peste bubónica. La enfermedad provoca que se inflamen los ganglios linfáticos, además de que, sino se trata con antibióticos, puede llegar a tener una tasa de letalidad de entre el 30 y el 60%.