Catalunya reporta 482 positivos por coronavirus en las últimas 24 horas

Catalunya reporta 482 positivos por coronavirus en las últimas 24 horas

Catalunya reporta 482 positivos por coronavirus en las últimas 24 horas / Google

D. Cruz (@usuaridavid)

La situación en Catalunya parece descontrolada: a los tres brotes detectados esta mañana en la provincia de Tarragona, debemos sumar los cuantiosos contagios que se han venido detectando en las últimas semanas en <strong>Lleida, en concreto, en la región del Sagrià</strong>. Como consecuencia de este repunte, en las últimas 24 horas se han comunicado 482 nuevos positivos en esta comunidad autónoma, aunque solo 80 de ellos con notificación a fecha de ayer.

Es la cifra más alta que se registra desde que terminase el estado de alarma, y una de las más elevadas desde el mes de mayo. La realidad es que los rebrotes en Catalunya son importantes, y un descontrol de los mismos puede ayudar a que comience una segunda oleada de la epidemia en el resto del país. La única buena noticia es que los casos son más leves en general, por lo que la entrada en hospitales sigue estando contenida, a excepción del Sagrià, donde algunos centros han comenzado a ampliar plantas destinadas a pacientes Covid.

Las funerarias, además, han comunicado, según Catalunya Información, otras 5 defunciones hasta ahora no contabilizadas, por lo que se siguen registrando muertes a raíz de una enfermedad que ha dejado en esta región miles de personas cuya vida se ha apagado.