Catalunya realizará pruebas PCR con unidades móviles en colegios con contagios

Catalunya realizará pruebas PCR con unidades móviles en colegios con contagios

Catalunya realizará pruebas PCR con unidades móviles en colegios con contagios / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

España se prepara ante un futuro incierto con una <strong>Vuelta al Cole 2020 que se complica por momentos</strong>: cada día que pasa, más alumnos permanecen confinados en sus casas tras detectarse en sus aulas un caso positivo por coronavirus, pero en Catalunya acaban de presentar el protocolo a seguir: en cuanto uno de estos contagios sea descubierto, una unidad móvil se trasladará al centro en cuestión para realizar una especie de cribado.

Esta decisión se ha tomado para agilizar la gestión de los positivos en centros escolares, y así poder aliviar la elevada presión que se vive en la atención primaria. Eso sí, el Secretaro general de Salud Pública, Josep María Argimón, ha asegurado en una entrevista con Els Matins (TV3) que no siempre será posible enviar dicha unidad móvil; en este caso, los alumnos se trasladarán al CAP de referencia para que el personal sanitario le realicen las pruebas PCR: "se puede hacer el día siguiente".

Argimón también ha anunciado que estos cribados se realizarán primero en Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat, dos de las ciudades más afectadas por el coronaviurs, y con una mayor población en edad de escolarización.