Catalunya controla la transmisión del coronavirus y reduce nuevamente la presión hospitalaria

Catalunya controla la transmisión del coronavirus y reduce nuevamente la presión hospitalaria

Catalunya controla la transmisión del coronavirus y reduce nuevamente la presión hospitalaria / EP

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Catalunya se despierta una jornada más con todos los indicadores en verde salvo uno: el de los fallecidos. El coronavirus sigue transmitiéndose de <strong>forma comunitaria</strong>, pero la incidencia es mucho menor: hoy se han registrado 1.281 casos nuevos, mientras que el martes pasado fueron 2.051, lo que implica una bajada de entre el 30 y el 40%. Eso sí, han muerto en las últimas 24 horas 82 personas, una cifra aún muy elevada.

La presión hospitalaria continúa mejorando: a día de hoy, hay 2.018 personas ingresadas en centros públicos y privados, una bajada de 99 respecto a ayer; de ese total, 509 continúan en la UCI, siendo este un leve descenso de 5. Recordamos que las personas que están en las Unidades de Cuidados Intensivos pueden permanecer en ellas varios meses hasta que pueden ser trasladados a planta, de ahí que este valor baje tan poco.

El porcentaje de positividad de las pruebas realizadas se sitúa ya en el 7,05% (ayer era de 7,22%), muy cerca del 5% que la OMS impone para hablar de control de la pandemia. Por su parte, el riesgo de rebrote baja 20 puntos hasta situarse en los 273, una cifra que llevábamos más de un mes sin ver.