Catalunya continúa descendiendo su incidencia por coronavirus a 26 de noviembre

Catalunya continúa descendiendo su incidencia por coronavirus a 26 de noviembre

Catalunya continúa descendiendo su incidencia por coronavirus a 26 de noviembre / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

El pico máximo de contagios por coronavirus en esta segunda ola de la pandemia ya se ha superado en gran parte de España, incluyendo Catalunya: esta comunidad autónoma hoy nos ha dejado grandes cifras, incluyendo en el punto negro de las últimas semanas (los fallecidos), ya que se han registrado 1.582 nuevos contagios, que es un número sensiblemente inferior a los 2.501 que se contabilizaron el pasado jueves.

La presión hospitalaria continúa descendiendo rápidamente: si <strong>ayer bajábamos de los 2.000</strong> pacientes ingresados, hoy el descenso es de 118 hasta llegar a un total de 1.833 personas ubicadas en centros públicos y privados de Catalunya, de los que 484 permanecen en la UCI (15 menos que ayer). Estos últimos son los que bajarán de forma más lenta ya que algunos ingresos se demoran varios meses por la complejidad del tratamiento. Y la mejor noticia de todas: solo 3 personas han perdido la vida en las últimas 24 horas.

Por lo demás, baja el índice de reproducción hasta el 0,77 (0,01 menos que ayer), la tasa de positividad desciende hasta el 6,80% (hace 24 horas estaba en un 6,88%) y el riesgo de rebrote se sitúa en los 256 puntos (este miércoles estaba en los 262).