Catalunya comienza a bajar los casos de Covid-19, pero preocupa la presión en los hospitales

Las UCI se acercan a la terrible cifra de 500, mientras que los hospitalizados en total superan los 2.000

Eso sí, la presión sanitaria es mucho menor a anteriores olas gracias a la vacuna

Catalunya comienza a bajar los casos de Covid-19, pero preocupa la presión en los hospitales

Catalunya comienza a bajar los casos de Covid-19, pero preocupa la presión en los hospitales / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Catalunya continúa siendo la peor comunidad autónoma de España en lo que a coronavirus se refiere; es difícil explicar por qué la incidencia acumulada a 14 días es de 1.245,31 casos por cada 100.000 habitantes, el doble que la media española, pero debemos dejar de mirar este indicador y fijarnos únicamente en la presión hospitalaria ahora que la mitad de la población se encuentra completamente vacunada.

Eso sí, también Catalunya destaca para mal en este valor: a día de hoy tenemos 2.028 personas ingresadas en los hospitales de la región, 90 más que ayer, de los que 458 permanecen en la UCI, habiéndose registrado una subida de 18 en las últimas 24 horas. Lo bueno es que los casos intersemanales bajan, por lo que a partir de agosto deberíamos vivir una bajada también de los hospitales, y finalmente del número de fallecidos.

Otro indicador positivo es que es el primer día que baja la positividad de las pruebas: se sitúa en el 21,22%, 0,11 puntos menos que ayer. Es decir, siguen dando positivo por Covid-19 1 de cada 5 test que se realizan en Catalunya, la mayor cifra de la pandemia desde los peores meses de la crisis sanitaria.