Campaña gripe 2020-2021: ¿cuándo debo vacunarme?

Campaña gripe 2020-2021: ¿cuándo debo vacunarme?

Campaña gripe 2020-2021: ¿cuándo debo vacunarme? / sport

SPORT

Como cada año después del verano, ha llegado el otoño, la época del año en la que bajan las temperaturas, caen las hojas de los árboles y llegan los resfriados, y con ellos, la gripe. El Ministerio de Sanidad ha puesto en marcha la campaña "Yo me vacuno. Este año marco la diferencia" con la que pretende concienciar, como cada año, a todas las personas vulnerables que deben vacunarse contra la gripe. 

Otro objetivo es evitar la sobrecarga en el sistema sanitario básico, y debido a la delicada situación que estamos viviendo por la pandemia del coronavirus, se ha avanzado la campaña de vacunación de la gripe a principios del mes que viene. 

Por la parte que le toca, el Ministerio de Sanidad ya ha puesto a disposición de las comunidades autónomas el material de la campaña de vacunaciones con el que pretenden concienciar a los ciudadanos incluidos en los grupos de riesgo de la importancia de la vacuna contra la gripe. 

En lo que respecta a los datos, durante 2019 se alcanzó una cobertura del 53,5% en mayores de 65 años, el 40,5% en personal sanitario y el 48,5% en mujeres embarazadas. Según los propios datos de Sanidad, gracias a la vacuna contra la gripe el año pasado se evitaron un 26% de las hospitalizaciones, un 40% de ingresos en UCI y un 37% de muertes atribuibles a la gripe. La campaña contra la gripe empezó el año pasado la tercera semana de octubre, mientras que este año se adelanta a la primera quincena del mismo mes, en la que empezará a vacunar a las personas mayores institucionalizadas y al personal de los centros sanitarios y sociosanitarios y se seguirá con el resto de grupos prioritarios