Boris Johnson anuncia el confinamiento de Inglaterra

Boris Johnson anuncia un confinamiento de un mes para Inglaterra

Boris Johnson anuncia un confinamiento de un mes para Inglaterra / EFE.

SPORT.es

Boris Johnson ha comparecido este sábado con el objetivo de anunciar nuevas restricciones y explicar la situación del coronavirus en el país insular. Han optado por la contundencia ya que el virus parece estar extendiéndose sin frenos en Inglaterra.

Por ello, el país va a volver a cerrarse hasta el 2 de diciembre, por lo que obligarán al cierre de bares y comercios no esenciales salvo aquellos que puedan entregar comida a domicilio. Además, se prohibirán los viajes internacionales y nacionales al igual que dormir fuera de la residencia habitual para evitar los éxodos masivos al country.

Estas nuevas regulaciones entrarán vigor después de votarse el martes 2 de noviembre y esperan extenderse hasta el 2 de diciembre.

Como breve matización, decir que solo se refiere a Inglaterra, no al resto de países del Reino Unido. El Reino Unido está dividido en diversos países: Gales, Inglaterra, Escocia e Irlanda del Norte y todos ellos forman este país. Es decir, no se está confinando todo el país, sino solo la parte sur del mismo (y la más potente económicamente). 

De momento esto se tiene que ratificar por el Parlamento, motivo por el que todavía no es seguro que la situación se lleve a cabo.