Bloqueado en Italia el crucero Costa Smeralda por un posible caso de coronavirus

Los primeros análisis excluyen caso de coronavirus en crucero en Civitavecchia

Los primeros análisis excluyen caso de coronavirus en crucero en Civitavecchia / EFE

Josep Carceller @JosepCarceller

Malas noticias para los 6.000 pasajeros que viajan en el crucero Costa Smeralda, pues después de hacer escala en Barcelona y posteriormente en Palma de Mallorca, ha sido detenido en el puerto de Civitavecchia, dónde no se les ha dejado desembarcar; o al menos no se les dejará hasta que no se le realicen los análisis del coronavirus a una crucerista originaria de Macao que tiene los síntomas del mortal virus de Wuhan. 

Después de que esta pasajera oriunda de Macao, una región que se encuentra en la costa sur de China presentara fiebre y problemas respiratorios, ha dado comienzo el protocolo, que de momento ha consistido en aislarla a ella y a su marido (que no presenta síntomas de la neumonía) en el hospital del barco. En ese momento, según ha informado Efe, se ha trasladado un equipo sanitario del hospital Spallanzi de Roma, que ha realizado las pruebas a esta mujer y se ha vuelto al hospital para analizarlas y dar un resultado. 

El pasado 25 de enero esta pareja de chinos embarcaron en la nave en el puerto de Savona, Génova, después de llegar al aeropuerto de Malpensa, situado en Milán. 

Por el momento en la nave reina la tranquilidad y la situación de calma, según un viajero llamado Filippo Rossi que viaja acompañado a su familia y ha informado por teléfono a la agencia de noticias Efe. 

Para los habitantes de Palma de Mallorca, tampoco hay malas noticias, pues la pasajera que ha hecho saltar las alarmas en el Costa Smeralda no bajó del buque en el puerto balear, y el director en Baleares del organismo de control sanitario fronterizo, Raúl Izquierdo, ha comentado que "tenemos dos especialistas que se turnan para estar 24 horas de guardia".