Bares de Mallorca venden alcohol a los jóvenes confinados en un hotel por el macrobrote de Covid-19

Las bebidas acceden al hotel a través de cuerdas improvisadas con toallas y sábanas

La Policía Local de Palma ha recibido varios avisos de irregularidades y quejas

Bares de Mallorca venden alcohol a los jóvenes confinados en un hotel por el macrobrote de Covid-19

Bares de Mallorca venden alcohol a los jóvenes confinados en un hotel por el macrobrote de Covid-19 / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Caos, muchos nervios e indignación ciudadana: así podríamos definir la situación que se está viviendo en Palma de Mallorca durante las últimas jornadas después de que casi 250 jóvenes que acudieron a la isla con un viaje de estudios fuesen confinados en un hotel para pasar la cuarentena por el macrobrote de Covid-19 que ha surgido a raíz de estos desplazamientos. Más de 1.200 personas ya han dado positivo en toda España, y unos pocos continúan encerrados en estas instalaciones para contener la transmisión.

El diario Última Hora ha podido saber que varios bares de la zona más cercana al hotel están vendiendo a los estudiantes alcohol que accede a ellos mediante improvisadas lianas realizadas a base de toallas y sábanas, y con la ayuda de cubo de plástico. Una situación vergonzosa que roza el ridículo y que se complementa con la actitud pasivo-agresiva de los jóvenes tanto en los balcones como en las redes sociales.

La Policía Local de Palma ha explicado que ha recibido varias denuncias y avisos por exceso de ruido en las inmediaciones al hotel, dado que los estudiantes ponen la música a todo volumen, e incluso algunos habrían tirado objetos por las ventanas sin producir una tragedia mayor: "tenemos numerosas quejas de particulares y clientes del hotel adyacente", explican agentes del servicio.