Barcelona y su área metropolitana pasan a la Fase 1 de la desescalada

Barcelona y su área metropolitana pasan a la Fase 1 de la desescalada

Barcelona y su área metropolitana pasan a la Fase 1 de la desescalada / Twitter

D. Cruz (@usuaridavid)

Como suele ser habitual cada viernes, se ha filtrado a la prensa la información relativa al Plan de desescalada de algunas comunidades autónomas<strong>si Madrid pasa a la Fase 1 de dicho desconfinamiento después de varias semanas exigiéndolo</strong> desde el gobierno regional, ocurre lo mismo con Barcelona y su Área Metropolitana, que a partir del próximo lunes vivirá un esperado avance hacia "la nueva normalidad", con dos semanas de retraso respecto a la mitad de los españoles.

Recordamos que si bien el anuncio se realizará hoy (en torno a las 14.30 horas de la tarde), la medida no entrará en vigor hasta el próximo 25 de mayo, por lo que este sábado y domingo siguen en vigor las reglas de la "Fase 0", más conocida como "Fase 0,5" al permitir abrir a comercios y lugares de culto con estrictas medidas de seguridad. Entre las reglas más importantes de la próxima etapa de la desescalada, se encuentran las siguientes:

  • Reuniones sociales de hasta 10 personas sin patologías previas y sin síntomas de coronavirus. Es la diferencia más importante que se encontrarán los barceloneses.
  • Apertura de bares, restringida a las terrazas, con un aforo del 50% y con separación mínima de 2 metros entre las mesas.
  • Movilidad intraprovincial, que permitirá acudir a ver a un familiar que se encuentre en otra localidad siempre que no tenga una patología previa o síntomas vinculados con el coronavirus.