Aumentan los muertos y los casos por el Coronavirus en China

El Sudeste Asiático aumenta controles por el coronavirus

El Sudeste Asiático aumenta controles por el coronavirus / EFE

SPORT.es

El número de fallecidos crece por momentos en la República de China después de que apareciera un brote de coronavirus, causante de la llamada ‘Neumonía de Wuhan’. Este mismo jueves las autoridades informaban de que hay actualmente 170 muertos y más de 7.700 casos confirmados.

Las autoridades también han informado de que actualmente hay unos 1.370 pacientes en estado grave. Las buenas noticias es que 124 personas han logrado superar la enfermedad y han sido dadas de altas. Los casos sospechosos según las últimas noticias son de 12.167 personas que presentan los síntomas del coronavirus, pero no están confirmados.

Por otro lado, unas 82.000 personas que han estado en contacto con los enfermos permanecen en observación médica. La mayoría de las muertes se han originado en Hubei, donde el brote de coronavirus apareció hace unas semanas. A lo largo del globo han aparecido nuevos casos, el primero de ellos en el Tibet.

No obstante, fuera de la República China no se ha producido ninguna muerte a pesar de los casos estudiados. Por el momento las mascarillas se están comprando en ingentes cantidades, incluso en países occidentales como en España.