Así son los resultados por los que el remdesivir es el primer tratamiento contra la Covid-19

Así son los resultados por los que el remdesivir es el primer tratamiento contra la Covid-19

Así son los resultados por los que el remdesivir es el primer tratamiento contra la Covid-19 / Google

D. Cruz (@usuaridavid)

La Agencia Europea del Medicamento anunció hace pocos días que, "muy pronto", <strong>comenzaría la comercialización del 'remdesivir'</strong>, un tratamiento que se comprobó eficaz en pacientes con la enfermedad Covid-19 al reducir la mortalidad del 11 al 8% respecto a aquellos que no tomaron este fármaco. En aquella noticia, si bien se adjuntaban estos datos, faltaba por conocer con exactitud cuál era el informe que avalaba la puesta a la venta del 'remdesivir'.

<strong>The New England Journal of Medicine</strong>, publicación especializada en el campo científico, ha publicado la investigación en la que se observa que la permanencia en los hospitales de los pacientes con esta nueva patología se ha acortado de forma notable: "el remdesivir acortó el tiempo de recuperación de 15 a 11 días en pacientes hospitalizados. El estudio definió esta recuperación en dos sentidos: el alta del hospital, o poder continuar la curación de la Covid-19 desde casa".

Por lo pronto, parece que el 'remdesivir' podría administrarse tanto a pacientes intrahospitalarios como a aquellos otros que permanencen aislados en casa por presentar síntomas leves: así se desliga de la posibilidad de "poder continuar la curación de la Covid-19desde el hogar. Es cierto que para este coronavirus lo más eficaz será la vacuna, pero hasta que se completa su desarrollo y posterior comercialización, el tratamiento es otro de los pilares en los que trabaja la investigación médica.