Así son los primeros test de autodiagnóstico para farmacias de la Covid-19: precio y disponibilidad

Así son los primeros test de autodiagnóstico para farmacias de la Covid-19: precio y disponibilidad

Así son los primeros test de autodiagnóstico para farmacias de la Covid-19: precio y disponibilidad / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Fernando Díez, director general de Elix Pharma, ha confirmado a <strong>20 Minutos</strong> que los primeros test de autodiagnóstico para saber si tienes el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, llegarán a las farmacias de toda España "entre el 10 y el 15 de diciembre" si los asuntos de logística y distribución no se complican. En total, se prevé repartir en tres meses más de 500.000 pruebas.

Su precio de venta será económico: 25,50 euros por prueba, y el propio Fernando Díez ha prometido que va a intentar que no se especule con esta cifra en una época en la que la demanda por pruebas caseras de la Covid-19 está en alza. Así evitaría "lo ocurrido con las mascarillas al principio de la pandemia", que llegaron a costar varios euros por unidad. 

Elix Pharma ya tiene acuerdos con las principales cooperativas de distribución de medicamentos (Cofares, Unnefar, Bidafarma, Fadefarma, Centro Farmacéutico y Hefame) que aglutinan el 99% de las 22.000 farmacias existentes en nuestro país. Estos test no precisan de la aprobación por parte de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios al contar con el sello CE, y su venta se hará bajo prescripción médica.