Así será el verano de 2021 según el Ministro de Sanidad

Así será el verano de 2021 según el Ministro de Sanidad

Así será el verano de 2021 según el Ministro de Sanidad / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

El Ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha participado junto al Ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, en un programa especial de Planeta Calleja como ya hiciera hace unos meses el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, <strong>Fernando Simón</strong>, aunque en esta ocasión, la reunión ha transcurrido mayormente en espacios cerrados y teniendo en mente el futuro de España sin la pandemia.

Jesús Calleja, presentador y entrevistador, quiso saber qué nos depararía cuando la situación epidemiológica estuviera algo más controlada. Para ello, Salvador Illa cree que si queremos salir de esta monumental crisis, "o salimos todos juntos, o no lo hacemos", y como buena muestra de ello mencionó la <strong>compra conjunta de vacunas por parte de la Unión Europea</strong> para garantizar el suministro. 

Sobre cómo será el verano de 2021, adelantó un deseo más que una promesa: "tendremos un verano que se acercará mucho a la normalidad", ya que está previsto que para febrero más de 2,5 millones de personas ya estén vacunadas contra la Covid-19, y para mayo o junio más de 20 millones. Esto implicaría, sumando la inmunidad adquirida por haber superado la enfermedad, que entre un 50 y un 60% de la población sería ya inmune. Además, todo apunta a que la vacuna será, como mínimo, bianual, ya que no será necesario inocularse las dosis necesarias cada año.