Así es la prueba PCR con saliva que se puede hacer en casa

Madrid seguirá usando los test de antígenos "de forma creciente" junto a PCR

Madrid seguirá usando los test de antígenos "de forma creciente" junto a PCR / EFE

Sport.es

Una de las claves para poder controlar la pandemia son las prubas PCR, cuanto más se hagan, mejor se podrá aislar a los infectados, tal y como declaraba la Organización Mundial de la Salud. En este sentido, poco a poco se van descubriendo mejoras en estos test para que así se pudean hacer de manera más rápida y eficiente. 

Lo último ha sido la empresa valenciana de biotecnología, Igenomix, que ha puesto a la venta el primer test PCR que detecta el Covid a través de la saliva y que además se puede realizar en casa. Según ha explicado la propia empresa, el objetivo de esta prueba PCR es agilizar el proceso de extracción de resultados, y así ofrecer la oportunidad a los contagiados de que no tengan que desplazarse.

El procedimiento es muy sencillo, se solicita por internet, y tras un micro ayuno de 30 minutos, se deposita la saliva en un recipiente especial. En ese momento, un mensajero de Igenomix la lleva al laboratorio. En ese momento, y en unas 24 horas estimadas, se recibe el resultado a través de correo electrónico.