Aparece el primer gato contagiado de coronavirus en Bélgica

Aparece el primer gato contagiado de coronavirus en Bélgica

Aparece el primer gato contagiado de coronavirus en Bélgica / Google

D. Cruz (@usuaridavid)

Muchos propietarios de mascotas se preguntan si su <strong>perro o su gato puede contagiarse de coronavirus</strong>, y la respuesta es bastante simple: hay una probabilidad ínfima de que un animal adquiera el Covid-19 mediante el contacto de un humano, aunque es cierto que ya se han dado algunos casos en China y, ahora, en Bélgica. En este país europeo se ha confirmado en las últimas horas el primer contagio de un gato propiedad de un paciente infectado por el coronavirus.

Emmanuel André, virólogo y portavoz del equipo de científicos que lucha contra el coronavirus en Bélgica, ha declarado que "nuestros compañeros de la facultad de veterinaria de la ciudad de Lieja han podido comprobar cómo un gato de una persona infectada con Covid-19 ha resultado infectado por su dueño y ha desarrollado síntomas, siendo esto un contagio confirmado". 

 Para tranquilizar a todos los dueños de mascotas, Emmanuel André ha asegurado que "ha sido un caso aislado y no es la norma habitual. Las autoridades han adoptado una serie de medidas para las personas que están infectadas por el Covid-19 y que tienen un animal de compañía", pero incide en que no hay ninguna razón "para pensar que los animales sean vector de transmisión de la epidemia".