El animal que estaría detrás del Covid-19 vuelve a ser objeto de estudio

El pangolín vuelve a ser la opción elegida por los científicos

Durante un primer momento, se señalaron a los murciélagos como portadores del SARS-CoV-2

De combatir plagas a lidiar con una pandemia | EFE

Cuando el Covid-19 aún era tan solo una enfermedad ligada a China y otros pocos países de la zona, un estudio reveló que el animal que sería portador del SARS-CoV-2 no es otro que el pangolín, un mamífero típico del continente asiático y que tiene un aspecto muy diferente al del resto de su clase por presentar un cuerpo repleto de escamas. Ahora, una nueva investigación científica vuelve a señalar a esta criatura como el animal que ha generado la pandemia.

D. Cruz (@usuaridavid)

"El papel que juegan los pangolines en la aparición del SARS-CoV-2 (nombre que recibe este nuevo coronavirus) aún no está claro. Sin embargo, es bastante sorpendente que los virus de esta animal contengan regiones genómicas muy relacionadas con el virus humanoEl más importante de estos es el dominio de unión al receptor que señala cómo el virus puede llegar a infectar células humanas", ha señalado Edward Holmes, virólogo evolutivo perteneciente a la reputada Universidad de Sydney

 

Por lo tanto, quedan descartados, a tenor de los nuevos estudios que van surgiendo, los murciélagos, que al principio de la epidemia en Wuhan fueron acusados como portadores del patógeno. No solo eso: varios fueron los medios que publicaron que el foco de infección estaría en un mercado de la ciudad china en el que se consumía sopa de murciélago, algo que si bien es cierto, parece no guardar relación con la enfermedad Covid-19.

El pangolín vuelve a ser objeto de estudio | Google
cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil