Andalucía también impone la mascarilla obligatoria pese a cumplir la distancia social

Andalucía también impone la mascarilla obligatoria pese a cumplir la distancia social

Andalucía también impone la mascarilla obligatoria pese a cumplir la distancia social / Google

D. Cruz (@usuaridavid)

La Junta de Andalucía impondrá a partir de la próxima semana el uso obligatorio de las mascarillas pese a que se cumpla la distancia social de 1,5 metros en todo el territorio después de que brotes en Granada, Málaga y Almería hayan aumentado la tasa de contagio del coronavirus por encima de lo deseado. Así lo ha dado a conocer este sábado Juanma Moreno, presidente regional, en una visita a Ceuta en la que ha clarificado que pese a que los datos no son catastrofristas, hay que "ser precavidos".

El lunes trasladará al comité técnico que se encarga del control de la pandemia en Andalucía la medida en cuestión: "en caso de aprobarse, sería de carácter inmediato y se aplicaría al día siguiente o 48 horas después". Juanma Moreno ha explicado ante los medios de comunicación que "en una población de 8,5 millones de habitantes es normal que tengamos rebrotes, por eso hay que seguir insistiendo en la responsabilidad individual y colectiva, y más vale prevenir que curar".

Otro de los temas que ha tratado en su comparecencia es la turismofobia que se vive en algunas regiones, "ya que llegan turistas que no usan las mascarillas y esto causa cierto temor entre los habitantes de dichos municipios". Por ello, cree que la medida que analizarán el lunes será positiva, ya que la mascarilla sería obligatoria en espacios públicos tanto abiertos como cerrados.