Andalucía se suma y pide el certificado Covid para el interior del ocio nocturno

Eso sí, esperará a que el Tribunal Superior de Justicia ampare su medida

Se podrá entrar con PCR o antígenos negativo, vacuna o habiendo superado la enfermedad

Andalucía se suma y pide el certificado Covid para el interior del ocio nocturno

Andalucía se suma y pide el certificado Covid para el interior del ocio nocturno fu / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Andalucía es la tercera comunidad autónoma que pide el certificado Covid para entrar al interior del ocio nocturno (aunque no al de locales de restauración) en esta quinta ola de la pandemia, aunque el gobierno andaluz se ha mostrado cauto y esperará al aval del Tribunal Superior de Justicia, el cual podría tumbarlo dado que la vacunación contra el coronavirus sigue sin ser obligatoria.

Tres serían las formas con las que cualquier ciudadano podría entrar al interior de los pubs y discotecas de Andalucía: habiendo superado la enfermedad en los últimos 6 meses, con las dos dosis de la vacuna contra la Covid-19 o con un test de antígenos o PCR negativo en las últimas 48 horas. Es decir, se continuaría con los requisitos que ya tienen el resto de españoles para acceder al certificado Covid con el que se puede viajar por toda Europa.

El problema, como decimos, es que el Tribunal Superior de Justicia podría ver una contradicción a la hora de exigir este certificado cuando la vacunación en España no es obligatoria, por lo que hay que esperar la última palabra de este órgano regional para saber cuándo y cómo se implantará esta medida, si es que se termina oficializando.