Andalucia propone que se vacune con AstraZeneca a menores de 60 años de forma voluntaria

El consejero de Salud recuerda que la vacuna es recomendada a mayores de 16 años

También propone que haya más distancia entre la primera y la segunda dosis de las vacunas de Pfizer y Moderna

Andalucia propone que se vacune con AstraZeneca a menores de 60 años de forma voluntaria

Andalucia propone que se vacune con AstraZeneca a menores de 60 años de forma voluntaria / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

La comunidad autónoma de Andalucía considera que es un error no permitir la vacunación con AstraZeneca a menores de 60 años tal y como su consejero de Salud, Jesús Aguirre, ha explicado en una entrevista en Canal Sur Radio recogida por Europa Press: "independientemente de que haya unas connotaciones específicas" en cuanto a franjas de edad para inmunizar con esta vacuna, cree que es necesario ofrecer a la gente más joven el fármaco ya que es seguro, aunque sea de forma voluntaria.

Su opinión va en la línea de que cuantas más personas estén vacunadas, menos mortalidad habrá en la cuarta ola de coronavirus que está comenzando a notarse en Andalucía (y en el resto de España). Por ello, considera que su comunidad autónoma está preparada, por el momento, para que los efectos de este aumento de casos sean inferiores a los que se registraron en el pasado: hay 1.915.000 andaluces ya inmunizados, de los que 544.000 tienen la pauta completa.

Por último, Jesús Aguirre también es partidario de que se aumente la distancia entre la primera y la segunda dosis de las vacunas de Pfizer y Moderna puesto que con la primera ya se ha observado "una inmunidad muy elevada". Así, se podría tener "un verano relativamente tranquilo" al tener más población con una dosis y con posibilidad de tener la Covid-19 en su cuadro clínico más leve.