Alemania registra un brote de coronavirus en un restaurante de la Baja Sajonia

Alemania registra un brote de coronavirus en un restaurante de la Baja Sajonia

Alemania registra un brote de coronavirus en un restaurante de la Baja Sajonia / Google

D. Cruz (@usuaridavid)

La <strong>desescalada requiere que cada país vigile con cautela los avances</strong> que se van produciendo: un pequeño repunte en cualquier territorio puede provocar que todo el estado registre un nuevo brote de coronavirus que obligue al confinamiento total, y este es el motivo por el que en España, este proceso está siendo lento, gradual y asimétrico. En Alemania, hay estados en los que se ha permitido antes la reapertura de restaurantes (pese a tener restricciones de aforo), siendo uno de estos Baja Sajonia.

Es allí donde se ha observado un pequeño repunte de contagios asociado a un brote surgido en un mismo restaurante: después de que en la localidad de Leer no se registrase ningún caso en la última semana, se han detectado 9 personas que se han infectado presuntamente en un mismo restaurante. Otros 50 ciudadanos, todos ellos contactos estrechos de los pacientes, han sido puestos en cuarentena preventiva.

Pese a que una portavoz de la Dehoga (Federación de Hoteles y Restaurantes Alemanes) ha asegurado que dadas las medidas de distanciamiento social y de seguridad que hay en los locales es imposible que se hubieran contagiado en este espacio, un equipo de rastreadores se encuentra investigando si el restaurante ha incumplido algunas de ellas, o si uno de los trabajadores era el 'paciente cero'.

En España, los restaurantes y bares en Fase 1 solo pueden abrir la terraza con el 50% de su aforo, mientras que aquellos que se encuentren en Fase 2 podrán añadir el 30% de aforo del interior, sin contar las barras, que siguen estando prohibidas.