Alemania admite que España es un país de riesgo por los rebrotes de coronavirus

El Gobierno de Angela Merkel admite que nuestro país está siendo muy afectado por una segunda ola

El ministerio de Sanidad y el de Asuntos Exteriores del país germano recomiendan no viajar a España

Alemania admite que España es un país de riesgo por los rebrotes de coronavirus
Alemania admite que España es un país de riesgo por los rebrotes de coronavirus | Google

España es el país europeo más golpeado por los rebrotes de coronavirus, y muchos hablan ya de una segunda ola que ha llegado mucho antes de lo previsto; por esta razón, estados como Reino Unido, Francia o Alemania han comenzado a recomendar a sus ciudadanos no viajar a nuestro territorio, e incluso el Gobierno liderado por Boris Johnson ha establecido una cuarentena para personsa que lleguen a suelo británico desde aquí.

D. Cruz (@usuaridavid)

Hasta ahora, la posición alemana era menos tajante y más libre, aunque en las últimas horas, los ministerios de Sanidad y de Asuntos Exteriores han vuelto a avisar de que no se debería viajar a España salvo que el trayecto sea considerado esencial por el incremento de casos de la Covid-19, hecho que ha convertido a nuestro país en una "región de alto riesgo". Este parámetro lo analiza semanalmente el Instituto Robert Koch, e incluye a otros estados como Luxemburgo, Bélgica, Grecia o Portugal.

Es una evolución respecto a la situación anterior, ya que Alemania solo consideraba como "región de alto riesgo" a Catalunya, Aragón, Navarra, Madrid y País Vasco, por lo que el turismo extranjero puede verse aún más afectado, sobre todo en las Islas Baleares. A esto hay que sumar la obligatoriedad de hacerse un test PCR 48 horas después de entrar a suelo germano para confirmar el negativo por coronavirus.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil