8 de cada 10 españoles, dispuestos a vacunarse contra la Covid-19

Es el doble de personas que se querían vacunar en diciembre

Sube 10 puntos si comparamos los datos con los de enero

8 de cada 10 españoles, dispuestos a vacunarse contra la Covid-19

8 de cada 10 españoles, dispuestos a vacunarse contra la Covid-19 / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Antes de que dieran comienzo las campañas de vacunación contra la Covid-19 en España solo un 40% de los ciudadanos estaban dispuestos en diciembre de 2020 a recibir las dosis necesarias para inmunizarse ante la enfermedad que ha provocado una pandemia a nivel mundial sin precedentes. Por fortuna, después de comprobar la eficacia de los fármacos y los escasos efectos secundarios en el millón de personas completamente inmunes (con las dos inyecciones recibidas) en nuestro país, el porcentaje ha subido de forma notable.

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha publicado su última encuesta sobre la aceptación de las vacunas en España y descubrimos que en febrero el 83% de los encuestados afirma estar dispuesto a ponerse los inyectables necesarios para poder tener la inmunidad contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19. Se trata de más del doble de los resultados obtenidos en diciembre.

Además, si en aquel momento rechazaban la vacuna el 28% de todos los que contestaron al CIS, ahora el porcentaje ha caído al 6,5%. Se trata de una gran noticia que nos permite hacernos a la idea de que si las dosis llegan en tiempo y cantidad, la inmunidad de grupo podría estar más cerca que nunca ahora que sabemos que son pocas las personas que se niegan a recibir cualquiera de los fármacos desarrollados al respecto.